Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Ministro de Energía y Minas llega tarde y genera cancelación con comunidad campesina

Ministro de Energía y Minas llega tarde y genera cancelación con comunidad campesina

La tardanza del titular de Minem generó que la reunión con la comunidad campesina de Chilca se cancelara

El ministro de Energía y Minas ,Carlos Palacios,  llego tarde a una reunión pactada con la comunidad campesina de Chilca prevista para el 25 de abril en Apurímac, el cual generó la cancelación, generando la indignación de la comunidad, informó para RPP noticias.

En la mesa de diálogo se iba a dar solución a las exigencias de la población en contra de la minera, Las Bambas.

 “Usted sabe que los comentarios, estamos en democracia, puede haber muchas opiniones, muchas de ellas no pueden estar fundamentadas, pero lo importante es hablar la verdad ante todo y que nuestro pueblo sepa la verdad siempre”, declaró el ministro.

“Ayer nosotros tuvimos una reunión en PCM, porque era de urgencia, y llegué un poquito tarde por el transporte. Usted sabe que salimos de Lima y llegamos a Cusco y de Cusco a Apurímac», comentó.

En la misma línea , detalló que converso con Edgar Limas Huamanchoque, presidente de la comunidad de Chila , así como con la representante de la minera Las Bambas , sin embargo, acotó que a su llegada ya no podía iniciar la reunión .“Nos dijeron que no podíamos entrar porque ya se había cerrado”.

Asimismo, detalló que su retraso de dio a causa de la  convocatoria de emergencia del Consejo de Ministros. Ademas, añadió que el día de hoy se reunira con la comunidad de Choaquere en horas de la tarde.

“Lo importante de todo es que ya estamos llegando a un acuerdo. Hoy ambas partes tienen que llegar a una solución. Nosotros como ministerio de Energía y Minas somos mediadores, somos neutrales, vamos a escuchar. Estamos verificando quiénes han cumplido y quiénes están en falta y todo eso hoy se va a llegar a una solución”,aseguró.

The post Ministro de Energía y Minas llega tarde y genera cancelación con comunidad campesina appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia