Super Mensajes

Durante interpelación, en el Pleno del Congreso, el ministro de Educación, Óscar Becerra aseguró que no ofendió a las mujeres aimaras.

Le también:

Durante su interpelación en el Pleno del Congreso, el ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó: “Profeso el más profundo respeto por las mujeres y en especial por las madres peruanas, quienes merecen toda mi admiración”.

Sobre sus palabras dadas respecto a un grupo de madres aimaras que llegaron a la capital para participar en las manifestaciones, que sembraron el caos, aseveró: “Quiero aclarar que en ningún momento me he referido a las mujeres aimaras mis expresiones tenían por objeto manifestar mi preocupación por el bienestar de los niños y niñas y la indignación que me produjo el ver los expuestos al peligro”.

Señaló que desde su sector seguirá impulsando “los valores como la tolerancia la igualdad el respeto al otro y a la diversidad, tal como está establecido en el currículo nacional”. Aseguró que su principal preocupación como titular de la cartera de Educación, padre, abuelo y ciudadano “es la protección de los derechos de los niños y niñas del Perú”.

Remarcó que nunca hizo referencia a las madres peruanas “que estuvieron haciendo ejerciendo su derecho a la protesta”. Expresó que no cuestionó “el legítimo derecho a esa protesta”. Reiteró que su preocupación se centraba “en la protección de la salud integridad física emocional y la vida de los niños y niñas que son llevados a las marchas”.

Motivo de interpelación

El argumento principal de esta interpelación son las expresiones del ministro Becerra, el pasado 6 de marzo, tras una manifestación realizada en el centro de Lima, en la que estuvo presente un grupo de madres aimaras, las mismas que fueron repelidas con bombas lacrimógenas por miembros de la Policía.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. ¿Se les puede llamar madre a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, fue la declaración que dio en aquella oportunidad.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Ministro de Educación fue interpelado appeared first on La Razón.