Super Mensajes

En conversación con RPP, el ministro de Economía, Kurt Burneo, señaló que aceptó el cargo luego de considerar que puede haber mejores oportunidades de la política económica en un contexto de crisis política. El ministro está seguro que el gobierno recuperará la confianza de los inversores privados con ideas claras y estimó que la economía peruana debería crecer al menos 5% al año para absorber a los jóvenes que cada año se integran al campo laboral.

Burneo mostró su preocupación por lograr que la economía mejore su velocidad de crecimiento e indicó que es necesario mejorar los estándares de crecimiento de la inversión pública para que la inversión privada repunte. Asimismo, manifestó que la inestabilidad política tiende a afectar a la economía.

Ministro de Economía: la economía peruana se reducirá de 3,6% a 2,2% este año

Ministro de Economía: la economía peruana se reducirá de 3,6% a 2,2% este año. Foto: Andina

“Si usted tiene un conjunto de agricultores en una zona determinada que no están conectados y que un proyecto de inversión pública, una carretera, conecte a los agricultores a los mercados. La inversión pública es la cuarta parte de la inversión total, pero más que el reparto de número son los efectos multiplicativos para la construcción de infraestructura, para que aumente la inversión privada”, sostuvo.

El ministro recordó que, según cifras oficiales del Banco Central, la inversión privada no proyecta un crecimiento este año. Ante esta preocupación, señaló que es necesario revertirlo. Según Burneo, la economía se está ralentizando, debido a que el Banco Central de Reserva está elevando la tasa de interés de referencia para contener la inflación.

“Esto está significando el encarecimiento del crédito, ralentizando el crédito y la inversión. Soy un convencido de que necesitamos armonizar la política monetaria y fiscal. El encarecimiento de la tasa de interés hace que este esfuerzo de reactivación se ralentice”, manifestó.

Burneo considera que el Banco Central de Reserva debe juntarse con el Ministerio de Economía y Finanzas para armonizar la política fiscal y la política monetaria. Para el ministro la proyección de crecimiento de la economía peruana se reducirá de 3,6% a 2,2% este año y advierte que si las cifras no mejoran, habrá dificultades para el empleo y para los jóvenes.

 

 

The post Ministro de Economía: la economía peruana se reducirá de 3,6% a 2,2% este año appeared first on La Razón.