Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Ministro Cevallos sobre llegada de vacunas: “Nos va a fortalecer en este deseo que tenemos del reinicio de clases”

Ministro Cevallos sobre llegada de vacunas: “Nos va a fortalecer en este deseo que tenemos del reinicio de clases”

Asimismo, el titular de Salud espera el respaldo de los padres para que lleven a vacunar a sus pequeños.

El ministro de Salud Hernando Cevallos se mostró muy contento por la llegada de nuevos lotes de vacunan que serán dirigidos para inmunizar a los niños de entre 5 a 11 años de edad. Cevallos aseguró que, con esta cobertura de vacunas, se fortalecerá la iniciativa de reinicio de clases en las escuelas.

«Es un evento muy importante, trascendente, por diferentes razones. En primer lugar, porque significa un avance sustancial de nuestro país, nos pone entre los países que más han avanzado en la vacunación, también en este grupo etario empezamos a lograr la cobertura y nos va a fortalecer en este deseo que tenemos del reinicio de clases lo más pronto posible», expresó el ministro.

En esa misma línea, aseguró que este nuevo paso frente a la lucha del coronavirus, asegurará a las familias a que los pequeños de casa puedan ir a las escuelas más protegidos y tranquilos. Asimismo, anunció que el proceso de inmunización comenzará el lunes.

«Va a asegurar que los niños puedan ir con más tranquilidad, sintiéndose más protegidos, a compartir con sus compañeros en este espacio de socialización que les ha sido negado todo este tiempo. Esta es la primera cosa importante de la vacunación que inicia el lunes: el regreso a clases, la posibilidad de tener a los niños más protegidos«, añadió el ministro.}

Ministro espera el respaldo de los padres

El ministro de Salud calificó este paso como un avance sustancial en la lucha por la salud del Perú. Por otro lado, Cevallos espera el respaldo de los padres para tomar la iniciativa de llevar a vacunar a sus pequeños.

«Es un avance sustancial en la lucha por la salud en nuestro país esta vacunación que se inicia el lunes y que esperemos que los padres la respalden con todas fuerzas. Las posibilidades de complicación con estas vacunas son mínimas y son mucho más las ventajas de tener a los niños de la casa vacunados contra la COVID-19», finalizó el ministro.

 

La entrada Ministro Cevallos sobre llegada de vacunas: “Nos va a fortalecer en este deseo que tenemos del reinicio de clases” se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia