Super Mensajes

El puente situado entre Apurímac y Cusco tendrá 130 metros de largo y beneficiará a más de 50 mil personas. Su inversión será de S/40 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, llegó a la localidad apurimeña de Cotabambas y participó en la colocación de la primera piedra del puente Kutuqtay, que se encuentra ubicado en el límite con la provincia de Anta (Cusco).

Esta obra de infraestructura vial que cruza el río Apurímac tendrá una longitud de 130 metros y un ancho de 9 metros. Además, contará con dos carriles y también con acceso peatonal. El ministro indicó que con la edificación de esta infraestructura se mejorará la calidad de vida de 50 mil personas, al acortar los tiempos de viaje y brindar mayor seguridad durante los recorridos.

Ministro Barranzuela: se hace justicia

“Tenemos que recuperar la integración de los pueblos, tenemos que trabajar juntos. Esta obra beneficiará a Apurímac y Cusco. Hoy es un día histórico, por fin se hace justicia a todos ustedes que de manera absurda han estado postergados tanto tiempo”, manifestó el titular del MTC ante los pobladores de Cotabambas.

El puente permitirá una reducción de tiempo de más de 2 horas en el tránsito vehicular desde los distritos de Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira, Mara y Tambobamba hacia Cusco y viceversa.

Esta obra esperada por más de 50 años generará un crecimiento económico. El MTC busca acercar lugares, unir caminos o comunicar dos espacios geográficos para ejecutar actividades agrícolas, turísticas, recreativas, entre otras.

Este importante proyecto, forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas de la región Apurímac.

Será la primera obra ejecutada con la modalidad de Obras por Impuestos en la región y tendrá una inversión de S/ 40 millones.

Esta obra es posible gracias a la gestión del MTC, a través de Provías Descentralizado, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cotabambas y la empresa MMG Las Bambas.

Esta actividad contó con la participación del alcalde de Cotabambas, Rildo Guillén, el alcalde de Anta, William Loayza, y la congresista por Apurímac, Elizabeth Taipe.

The post Ministro Barranzuela colocó la primera piedra del puente Kutuqtay en la provincia de Cotabambas appeared first on La Razón.