Super Mensajes

El titular del Interior aseguró retomarán la meta de 25 000 hectáreas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca para el 2022.

El ministro Avelino Guillén aseguró que el ministerio del Interior retomará los programas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. Para ello, confirmó que se coordinará con DEVIDA para promover mejores acciones conjuntas.

“Queremos retomar con toda energía los programas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca potenciado al Corah y a los equipos especiales de inteligencia e investigación contra el narcotráfico”, aseveró Guillén.

Durante su presentación ante la Comisión  de Defensa del Congreso, ministro reveló que existen 61 700 hectáreas de cultivo de coca en todo el Perú; sin embargo,  se observa una disminución del proceso de erradicación en los últimos años.

En esa misma línea, el titular del Ministerio del Interior confirmó que para que los programas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca obtengan un mejor resultado se trabajará también con equipos especiales de inteligencia e investigación.

Ministro Guillén  sobre Devida

Asimismo, el ministro aseguró que el trabajo se dará en conjunto con Devida y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Perú. Pues con ello se promoverá mejores acciones.

 “Para ello, propiciaremos una estrecha coordinación con Devida y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, lo que nos permitirá promover mejores acciones conjuntas, para una erradicación sostenible que apunte al desarrollo de las zonas impactadas por el narcotráfico”, añadió.

Por otro lado, el ministro Guillén aseguró que la entidad que preside retomará la meta de 25 000 hectáreas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca para el 2022.

La entrada Ministro Avelino Guillén: “Queremos retomar con toda energía los programas de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca” se publicó primero en La Razón.