Super Mensajes

Justifica su retiro de entidad

La ministra de Transportes, Paola Lazarte, señaló que María Jara fue retirada de la ATU por mala gestión.

“Hemos encontrado que desde que se creó la ATU no hay más corredores. Esa es la razón por lo que están en una situación precaria, por lo que proliferan los colectiveros. La mala gestión lo que ha hecho es dejar de lado a los corredores”, dijo.

Lee también

“No ha habido segregación de rutas ni entrega de nuevas rutas por parte de la ATU, y no ha habido nuevos proyectos. No hay nuevas licitaciones, solo retórica, papel y no gestión”, puntualizó Lazarte.

Sobre la acción legal que inició María Jara, la ministra precisó que procederán como en un estado de derecho, esperarán los resultados del juez, y aseguró que confían en la justicia.

Respecto de las condiciones encontradas en la ATU, señaló que el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano va a ser un balance exhaustivo de lo que ha encontrado en dicha entidad para que toda la ciudadanía pueda conocer qué tenemos en el transporte urbano y por qué nos encontramos en esa situación tan precaria.

 

JNJ nombra a Roberto Palacios jefe de Autoridad de Control del PJ

Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) nombró a Roberto Alejandro Palacios Bran como jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial al obtener el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria que se realizó.

El magistrado obtuvo en evaluación curricular (81.5),evaluación de conocimientos (89) plan de trabajo (77.71),entrevista personal (85),obteniendo como promedio final 83.46.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial remplazará a la Oficina de Control de Magistratura (OCMA), la cual es presidida por el juez supremo Ulises Yaya Zumaeta.

Según la Ley N° 30943, aprobada en el 2019, el nuevo jefe de la ANC del Poder Judicial ejercerá su cargo en exclusividad durante cinco años, la cual regirá desde el momento de su juramentación, la cual se realizará en los próximos días.

Asimismo, la nueva institución de control gozará de independencia económica, funcional y administrativa para ejercer sus funciones, las cuales consistirán en prevenir, supervisar, investigar e imponer sanciones a los jueces de todas las instancias, salvo a los magistrados supremos.

The post Ministra Lazarte culpa a María Jara de “mala gestión” en ATU appeared first on La Razón.