Super Mensajes

La ministra destacó que, la actual gestión del Ejecutivo ha logrado establecer los mejores lineamientos para atender a las familias más vulnerables.

Durante la premiación del concurso Construye para Crecer, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda, la actual ministra de la cartera, Solangel Fernández, afirmó que el actual gobierno deja una correcta gestión y hoja de ruta en este sector. De igual manera, destacó la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, que el Poder Ejecutivo aprobó esta semana, así como la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, presentada por este último y aprobada por el pleno del Congreso.

“Con el objetivo de dejar una hoja de ruta de trabajo a la siguiente gestión de gobierno, hemos impulsado, desde el inicio de esta gestión, con la dirección del presidente Francisco Sagasti, los instrumentos normativos necesarios para que la tarea de atender a las familias más vulnerables sea más ágil”, sostuvo la ministra.

Cabe precisar que, el concurso en mención, premió las mejores propuestas urbanas y arquitectónicas de vivienda social multifamiliar, proyectadas sobre un lote del proyecto especial legado de los Juegos Panamericanos, bajo una visión de ciudad compacta, sostenible y de usos mixtos. Los equipos ganadores recibieron premios de 40,000 soles para la categoría diseño integral; 25,000 soles para la categoría diseño sostenible y 25,000 soles para la categoría diseño innovador.

La entrada Ministra de VCS: Dejaremos hoja de ruta al Gobierno entrante se publicó primero en La Razón.