Super Mensajes

El representante de la Fiscalía que lleva el caso, Richard Rojas incluyó también al exmandatario Pedro Castillo y a su operador Henry Shimabukuro.

Lee también:

El fiscal Richard Rojas Gómez le imputa a la mandataria Dina Boluarte, que es investigada por lavado de activos, el delito de organización criminal por un supuesto financiamiento ilícito en la campaña presidencial del 2021. Asimismo, se incluyó al expresidente Pedro Castillo y a Henry Shimabukuro, exfuncionario de Inteligencia de la gestión del chotano.

En su disposición del 27 de marzo, Rojas argumenta esta medida tras recoger denuncias de Shimabukuro sobre su papel como financista de las actividades de campaña de Boluarte.

“Incorporar a la presente investigación (…) por el presunto delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas en agravio del Estado en condición de investigados a Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, y Dina Boluarte”, se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) remita un informe donde señale si Boluarte, Castillo, Shimabukuro y Maritza Sánchez, exasistente de Dina Boluarte, aportaron para las actividades proselitistas de Perú Libre durante el 2020 y 2021.

Fiscalía incorporó a la presidenta en investigación por organización criminal.

En octubre del 2021, el fiscal Rojas Gómez incorporó a la entonces titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por supuesto lavado de activos por presunto financiamiento ilícito en la campaña electoral del partido del lápiz, del cual ella era militante. El caso se inició a partir de la investigación los “Dinámicos del Centro”.

La Fiscalía de la Nación descubrió que la mandataria y el perulibrista Braulio Grajeda abrieron una cuenta mancomunada en BCP, en la que habrían recibido aportes ilegales por parte de trabajadores del Gobierno Regional de Junín, que era gestionado por Perú Libre.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Ministerio Pública imputa organización criminal a Boluarte por aportes en campaña appeared first on La Razón.