Super Mensajes

Mediante el acto simbólico, MINSA pretenderá evitar la enfermedad de la rabia en canes y su transmisión

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antirrábica en perros llamada ‘VanCan 2022‘, bajo el lema ‘Perros felices y sin rabia’.

En ese sentido, el acto simbólico de las autoridades sanitarias tiene por finalidad evitar la enfermedad de la rabiaen canes y su transmisión a las personas u otros animales susceptibles.

Para ello, se ha generado un importante despliegue del personal de salud capacitado, contando con 24 558 equipos de vacunación e insumos garantizados.

Asimismo, la mencionada campaña se desarrollará este 20 y 21 de agosto en diversos distritos de Lima y, principalmente, en el Parque de la Mascota, ubicado en Campo de Marte.

«La campaña de vacunación tiene como meta proteger a un total de 3 842 844 canes en Lima y regiones del país», indicó José Luis Bustamante Navarro, coordinador de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Ministerio de Salud.

Cabe recalcar que diversos representantes del MINSA, así como grupos de la sociedad civil amigos de los animales y aliados estratégicos, estarán presentes en la actividad.

¿A dónde puedo dirigirme para vacunar a mi perro en la campaña del Ministerio de Salud?

Para lograr vacunar a tu mascota, deberás acercarte a los puestos de vacunación autorizados de tu distrito, los cuales estarán ubicados cerca a mercados, áreas deportivas, parques, establecimientos de salud, entre otros lugares visibles y de fácil acceso para las personas.

Además, es importante asistir con doble mascarilla o KN95, portando DNI y respetando las medidas de distanciamiento social para prevenir la COVID-19.

«Queremos alcanzar coberturas superiores al 80 % con la finalidad de interrumpir y controlar la rabia canina y, por ende, los casos de rabia humana. La rabia canina causa cerca de 50 000 muertes humanas por año en el mundo a pesar de ser 100 % prevenible», enfatizó el especialista Navarro.

The post Ministerio de Salud realiza campaña de vacunación para perros appeared first on La Razón.