Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, indicó que los trabajos de perforación se realizarán en la región de Puno.

Lee también:

El Gobierno peruanoestá a puertas de otorgar los permisos de exploración de litio a la empresa Macusani Yellowcake para que comiencen sus labores de perforación. Así lo dio a conocer este lunes el titular del Ministerio de Energía y Minas, Oscar Vera.

En conferencia de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Vera mencionó que «se está dando toda la facilidad para que, cuanto antes, inicien los trabajos de perforación» en la región de Puno, que colinda con Bolivia.

Vera señaló que el Gobierno peruano está «por finalizar los permisos de explotación de litio» en los siguientes dos meses.

En esa misma línea, añadió que la compañía tiene que ver que los volúmenes sean los más idóneos para ser explotados.

Asimismo, Vera advirtió que «parece que nuestro litio está sin uranio y sería mucho más fácil para nosotros» su explotación al no tener un elemento contaminante adherido a él.

Metal rojo

Por otro lado, Vera indicó que se espera que la producción de cobre para este año en el Perú sea de 2.8 millones de toneladas, unas 400,000 toneladas más que el año pasado, tras un comienzo de año marcado por las paralizaciones en las zonas mineras por las protestas antigubernamentales.

Señaló que las manifestaciones que estallaron en diciembre pasado, tras la asunción de la presidente de la República, Dina Boluarte, y se extendieron en el primer trimestre del año, dañaron “significativamente la producción” en el corredor minero del sur, pues este “estuvo bloqueado”.

“Las mineras bajaron su producción y algunas cerraron, pero en los últimos días, tras el levantamiento de la mayoría de las protestas, todas las empresas mineras ratificaron su interés en seguir invirtiendo en el país”, remarcó el ministro.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Ministerio de Energía y Minas otorgará permiso de exploración de litio en Puno appeared first on La Razón.