Super Mensajes

Él y otros implicados en ‘Dinámicos del Centro’ están prófugos hace una semana

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, informó ayer que ha dispuesto la búsqueda y captura del dirigente de Perú Libre Arturo Cárdenas, conocido como “Pinturita” y mano derecha de Vladimir Cerrón, implicado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, quien desde hace una semana permanece prófugo de la justicia.

Además, pidió que refuerce las acciones para encontrar de inmediato a los otros cinco no habidos a quienes, el pasado 6 de octubre, el juez Jorge Chávez Tamariz les dictó orden de prisión preventiva por 36 meses a solicitud de la Fiscalía. Ellos son: Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma Manrique, Eduardo Bendezú y Francisco Muedas.

Mediante un comunicado, el Mininter indicó que ha dispuesto que los aeropuertos, terminales terrestres y los puestos fronterizos estén en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país.

“Las autoridades harán su máximo esfuerzo y tomarán las medidas pertinentes para que los imputados sean capturados y puestos a disposición de la justicia, con la finalidad de que cumplan el mandato de cárcel dispuesto por el juez Jorge Chávez Tamáriz”, se lee en el documento.

EL CASO

Los Dinámicos del Centro es el nombre con el que se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que entregaba licencias de conducir a cambio de sobornos, según diversas denuncias, desde el 2011.

La entrada Mininter recién ordena captura de ‘Pinturita’ se publicó primero en La Razón.