Super Mensajes

Tema será abordado en próximo Consejo de Ministros

El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Vicente Romero Fernández, anunció que en los próximos días se creará una nueva categoría dentro de la estructura orgánica de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ser más eficiente la lucha contra la delincuencia en el país.

De acuerdo con el ministro el tema será abordado en el próximo Consejo de Ministros. Romero evitó mayores dar detalles de esta categoría. Señaló que esta medida es parte de las acciones que toma el Gobierno frente a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Al ser consultado sobre que el Congreso insistiría sobre el uso de armas no letales por parte del Serenazgo, Romero subrayó no estar en contra de que utilicen chalecos, ya que es una herramienta de defensa.

No obstante, hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son los responsables de imponer el orden frente a la delincuencia, a diferencia de los serenos, quienes tienen una labor preventiva.

En otro momento, Romero informó que más del 46 % de la flota vehicular de la Policía es demasiado antigua, por lo que se están realizando las gestiones para la adquisición de 1,200 vehículos con el fin de mejorar el servicio policial a nivel nacional.

Sobre el informe periodístico del medio español RTVE, el cual denuncia que efectivos PNP alquilaban armas de fuego a traficantes de drogas y a personas dedicadas a la ilegal de madera, Romero expresó que todo delito cometido debe ser sancionado y que en este gobierno hay cero tolerancia a la corrupción.

Intervenciones

Acerca de las organizaciones criminales dedicadas al “gota a gota”, Romero señaló que se han reforzado las intervenciones con más de 400 efectivos policiales, lo cual permitió la captura de distintas bandas delincuenciales.

The post Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP appeared first on La Razón.