Super Mensajes

Protestas se deben a nuevas medidas del Ministerio de Energía y Minas, que modifica el proceso de la formalización minera.

Los mineros de pequeña escala se encontraban afueras del Palacio de Gobierno, entre arengas se presentaban y exigían la renuncia de la ministra Alessandra Herrera, a quien tildaban de incapaz.

Todo esto causado por la nueva medida del Minem, el cual publicó el domingo un proyecto de decreto supremo que modifica una serie de normas vinculadas al proceso de formalización minera.
Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por los mineros artesanales, quienes, esta mañana, expresaron su descontento desde el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Nueva reforma
El Ministerio de Energía y Minas propone brindar mayor cobertura legal a los operadores que pertenezcan a la pequeña minería y minería artesanal que se encuentren en vías de formalización vigente. El Minem solo procederá en el ámbito de la exclusión del Registro Integral de la Información Minera (REINFO).

Otras normas que propone este nuevo proyecto es que las áreas mineras autorizadas para personas naturales tanto como jurídicas, sean sujetas únicamente a sus zonas asignadas o efectivas de operación.

 

The post Mineros artesanales exigen renuncia de la Ministra de Energía y Minas appeared first on La Razón.