Super Mensajes

La empresa informó que las víctimas laboraban para sus contratistas

La minera MMGLas Bambas se pronunció sobre la muerte de 16 trabajadores y las dos personas heridas que provocó el accidente registrado en la vía Cusco-Cotabambas. A través de un comunicado, remarcó que los fallecidos en el accidente eran colaboradores que laboraban para empresas contratistas.

“Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento”, se lee en el comunicado.

La minera comunicó que, las 18 personas que eran llevadas en el bus eran trabajadores de las empresas contratistas: Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian. Los heridos fueron auxiliados por dos helicópteros y la compañía de bomberos del Cusco para que sean trasladados a una clínica.

De acuerdo con las informaciones de la Policía Nacional del Perú, el bus con placa de rodaje B0Z-964, que trasladaba a los trabajadores de la minera, cayó al precipicio de unos 200 metros.

Asimismo, la Sutran informó que el vehículo siniestrado contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y SOAT vigentes.

Se informó que, el vehículo tomó esta ruta alterna porque el corredor minero en el distrito de Mara se encuentra bloqueado debido a un paro de 24 horas que acatan los pobladores.

La entrada Minera Las Bambas lamenta muerte de trabajadores se publicó primero en La Razón.