Super Mensajes

Minen señaló que propuesta no se ejecutaría en 10 años, sino en  plazo de 5 años

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Iván Merino, anunció que el Gobierno trabajará en la masificación del gas natural domiciliario, principalmente en Lima Metropolitana y el Callao, no en un plazo de 10 años como proyecta la empresa Calidda, sino a la mitad, es decir 5 años.

“Este Gobierno se comprometió a masificar el gas y en el caso de Lima la ampliación se demoraría más o menos 10 años, pero queremos reducirlo a 5 años, duplicando las instalaciones que hay. Estamos en eso y pronto tendrán noticias”, dijo.

Respecto al resto del país, dijo que el proceso sigue en marcha y que a corto plazo se implementará en las regiones Cusco, Ayacucho y Ucayali, donde existe infraestructura de transporte y de distribución cerca de las ciudades, lo que permitirá abastecer a los hogares, comercios, industrias y al transporte con ese económico combustible.

Seguidamente, destacó que su gestión buscará dar más impulso a la exploración de reservas de hidrocarburos para ampliar el horizonte de abastecimiento de la demanda interna y viabilizar las iniciativas de masificación de gas natural y cambio de matriz energética

[Lee: Legisladores de Perú Libre no fueron a debate del control de precios]

Por el momento el Minem está impulsando el regreso del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), con el objetivo de reducir el precio del balón de gas que se vende a entre S/ 40 y S/ 61.

La entrada Minem propone masificar el gas natural se publicó primero en La Razón.