Super Mensajes

Titular del Minedu indicó que si las clases aún no se retoman para el 27 de marzo, la educación virtual se volvería a retomar

El ministro de Educación (Minedu),Óscar Becerra, adelantó hoy que no habría necesidad de extender la suspensión por 24 horas de clases escolares y universitarias por efectos de las lluvias que caen en Lima, pero que esto se deberá definir en horas de la tarde, de acuerdo a los reportes que emita Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“En este momento no hay necesidad de hacerlo, mañana hay clases. Puede ser que esto cambie en la tarde, estamos monitoreando hora tras hora. De acuerdo a los pronósticos, no hay necesidad de extender la suspensión de clases”, dijo a los periodistas.

El Gobierno dispuso anoche la suspensión, por 24 horas, de las actividades escolares y universitarias, ante las intensas lluvias que caen en la costa del país. Esto comprende tanto escolares, docentes como personal directivo y administrativo.

Lee: 

El ministro Becerra, junto al ministro del Interior, Vicente Romero, estuvieron esta mañana en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona del Malecón Checa, supervisando las acciones para evitar el desborde del río Rímac en esa zona.

“Se está evaluando la situación de los colegios en todo el país, y se estima que la gran mayoría, después de acciones de mantenimiento, podrá iniciar las clases el lunes 20”, explicó el titular del Minedu.

Además, dijo que, en los colegios donde no se puedan iniciar las clases hasta el día 27 de marzo, se volverá a la educación virtual mientras se superan los problemas.

Agregó que, al postergarse el inicio del año escolar, también se posterga su fin, con lo que se garantiza la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

The post Minedu: Estiman que suspensión de clases ya no se extenderá appeared first on La Razón.