Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación ratificó el regreso a clases presenciales a nivel nacional

Hoy el Ministerio de Educación (Minedu), informó a través de un comunicado vía redes sociales, el retorno a clases presenciales a nivel nacional para el mes de marzo del 2022. La noticia también fue anunciada por el presidente Pedro Castillo, en su discurso por los 100 días de Gobierno.

En el comunicado presentado por el Minedu afirma que: «El ministerio de Educación se dirige a todo el país, especialmente a la comunidad educativa, para ratificar su decisión indeclinable de retornar a las clases presenciales en marzo de 2022(…) lo aunciara el presidende de la República, Pedro Castillo Terrones, este retorno será flexible, descentralizando y de manera impostergable que estará al 100% en marzo de 2022«.

Castillo Terrones afirmó ayer que, “en marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales, nuestros niños deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente (se deben) vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo”.

Asimismo, señaló que los docentes “ya no estarán durante décadas con contratos temporales, sino que tendrán las condiciones de estabilidad que faciliten su compromiso con su comunidad”.

En ese sentido, el mandatario dio a conocer que, un total de 54 mil 689 locales educativos cuentan con 400 millones de soles para el mantenimiento de su infraestructura; además, la instalación de kit de higiene por Covid-19.

Universidades

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) autorizó temporalmente, a las universidades y escuelas de posgrado licenciadas a continuar prestando los servicios educativos de sus programas autorizados en modalidades no presenciales o mixtas.

Esta acción, busca facilitar el retorno progresivo del servicio educativo presencial en las universidades peruanas. Cabe recalcar que, este plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

La entrada Minedu confirma retorno a clases presenciales se publicó primero en La Razón.