Super Mensajes

Titular del Minedu, Rosendo Serna, aseguró que se se ha efectuado las consultas correspondientes sobre el caso para la citada designación

Rosendo Serna, el ministro de Educación, abogó por en nombramiento del exfutbolista Julio César Rivera Gonzales, ‘Coyote’ Rivera, como actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Cumple todos los requisitos y no es una persona improvisada”, indicó el titular del Minedu.

“Cada uno tiene una posición subjetiva respecto al tema, pero nosotros lo hemos designado teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. En ese sentido, él cumple con este perfil y es un connotado deportista a nivel local e internacional… cumple todos los requisitos que señala el perfil del puesto”, señaló en conversación con la prensa.

Asimismo, Serna recalcó que una de las condiciones para obtener el cargo es que la persona debe contar con cuatro años de estudios superiores. “Él es egresado de un instituto técnico del Ejército y tiene un curso de Gerencia Deportiva, y eso lo habilita. No estamos poniendo a una persona improvisada que no conoce el deporte”, explicó.

El ministro Serna informó a detalle que desde el Ministerio de Educación se ha hecho la indagación usando los filtros del caso para la designación. “Como en todo caso que está ocurriendo en el Minedu, el cumplimiento estricto del perfil y de la experiencia que se tiene para un determinado cargo”, culminó.

La entrada Minedu avala nombramiento del ‘Coyote’ Rivera en el IPD se publicó primero en La Razón.