Super Mensajes

“No se puede hacer una concesión porque afectaría la inscripción de los autores que cumplieron con las normas”, precisaron.

El Ministerio de Cultura (MINCUL) negó cualquier veto en el Premio Nacional de Literatura 2022 y aclaró que la solicitud de inscripción para la postulación de Antonio Salerno se produjo fuera del plazo establecido.

“Respecto al reclamo de Antonio Salerno y la Editorial Multiverso Editorial E.I.R.L sobre su postulación al Premio Nacional de Literatura 2022, desde el Ministerio de Cultura debemos señalar que esta solicitud de inscripción, recién se recibió el 5 de julio”, señaló dicho portafolio.

Sin embargo, precisaron que en las bases del Premio Nacional de Literatura, se anunció con anticipación que la fecha límite de inscripción virtual de postulaciones era HASTA el 01 de julio de 2022.

“Allí no figuraba como requisito o condición, el contar con un certificado de cumplimiento de las líneas de Apoyos para la Cultura, para iniciar o completar una postulación. Tal como señalan en su reclamo”, indicó el MINCUL.

El Ministerio de Cultura -precisó- no puede hacer una concesión porque afectaría la inscripción de los autores y editoriales que cumplieron con las normas que se dictaron con debida anticipación. “Defendemos el principio de imparcialidad que rige nuestra labor, a través del cual atendemos por igual a todos los ciudadanos y ciudadanas que postulan a las convocatorias y premios”, añadió.

Agregaron que los canales para resolver dudas o consultas relacionadas al Premio Nacional de Literatura 2022 son el correo institucional [email protected] y el teléfono 01-6189393 – anexo 2639.

Estos datos fueron indicados en las bases, página web y post de redes sociales relacionados con el premio. “En ningún punto de la convocatoria (entre el 03 de junio y el 1ero de julio) se recibió ninguna comunicación del señor Salerno o de Multiverso Editorial E.I.R.L con alguna consulta”, precisaron.

The post MINCUL niega veto a escritor en Premio Nacional de Literatura 2022 appeared first on La Razón.