Super Mensajes

Proyecto busca impulsar los proyectos de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en alianza con ProInnóvate, lanzó el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), a través del cual se otorgarán fondos desde 70,000 en proyectos hasta 300,000 soles para apoyar a los negocios a iniciarse o consolidarse en el rubro exportación, para llevar productos de alto valor a los cinco continentes.

El objetivo es impulsar los proyectos de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El PAI contempla una inversión total de 20 millones de soles destinados a beneficiar a más de 170 mipymes y empresas con fondos no reembolsables para cofinanciar proyectos orientados a fortalecer, promover e incentivar sus procesos de internacionalización mejorando sus capacidades y habilidades de gestión.

“Hoy, más que en cualquier otro momento, un programa como el PAI es necesario para el sector exportador” señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Postulación

Las postulaciones para la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización se recibirán del 20 de octubre al 18 de noviembre del 2021. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.pai.pe

El programa está compuesto por cuatro (04) modalidades de cofinanciamiento para atender distintos estadios de internacionalización de las empresas.

La entrada MINCETUR otorgarán hasta S/ 300,000 para apoyar proyectos de exportación se publicó primero en La Razón.