Super Mensajes

Mas de 6 mil barriles de petróleo fueron derramados de la refinería de LaPampilla, el cual pertenecería de Repsol . Este suceso estaría dañando la biodiversidad marina y el trabajo de los pescadores.

Ante esto , el Ministerio del Ambiente emitió una misiva a la empresa Repsol, en donde se indica que se debe limpiar las zonas en 10 días . El área afectada sería de 18.000 m² que incluirán las playas de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa.

Asimismo, el Minam , estableció el plazo de 5 días hábiles para la contener y recuperar los hidrocarburos y contenerlos y en 8 días disponer de los residuos de la mejor manera .

“Es imperativo que la empresa cumpla con las medidas de contención y recuperación de los hidrocarburos derramados para evitar su expansión en el mar, así como, ejecutar las urgentes medidas de limpieza de las zonas afectadas”, declaró el Minam.

Cabe mencionar, que se afecto a la Reserva Nacional Sistema de Islas , Islotes y Puntas Guaneras .

“Un primer reporte del SERNANP evidencia la afectación de 512 hectáreas aproximadamente en el ámbito del Islote Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras”, se puede leer en el comunicado .

La entrada Minam : Repsol debe limpiar zonas afectadas se publicó primero en La Razón.