Super Mensajes

Y en Lima seguidores de ambos candidatos protagonizan gresca. Candidata fujimorista rechazó actitud “violenta y peligrosa” en medio de fiesta democrática.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, aseguró que le arrojaron una piedra durante uno de sus mítines por el país de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021 e indicó que es muestra de la “violencia” de los miembros de Perú Libre.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la lideresa fujimorista aparece dirigiéndose a un grupo de seguidores desde la tolva de un vehículo en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, cuando una piedra cae sobre el vehículo muy cerca de donde ella se encontraba.

“Lo que parece es por esta actitud poco tolerante es que se han puesto nerviosos de ver este respaldo que ustedes nos están dando. Queridos amigos, yo les digo que no les tengo miedo. Acaban de tirar una piedra y esta es la mejor prueba de la violencia que los miembros de Perú Libre están haciendo con nosotros”, dijo tras el incidente.

La postulante indicó también que el proceso electoral debe darse de manera pacífica y tolerante, para que la ciudadanía exprese su voluntad en las urnas. “Las piedras que nos tira Perú Libre no nos detendrán en nuestra decisión de rescatar al Perú del comunismo y la izquierda radical. ¡Viva la paz y la democracia!”, escribió en Twitter.

MÁS VIOLENCIA

En tanto, una gresca se produjo a las afueras de la Casa del Maestro, en el Centro de Lima, en momentos en que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se encontraba realizando una actividad política.

Seguidores de Castillo Terrones se agarraron a golpes con un grupo de opositores al candidato que llegaron con pancartas hasta el lugar para manifestarse. Este grupo de pocas personas se vio avasallado frente a la enorme cantidad de simpatizantes de Castillo que esperaban la salida del candidato.

El incidente no dejó heridos, sin embargo los manifestantes anticomunistas tuvieron que retirarse del lugar para evitar que la sangre llegue al río.

La entrada Militantes de Perú Libre agreden a Keiko Fujimori se publicó primero en La Razón.