Super Mensajes

Midagri también inaugura planta procesadora en Cajamarca

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través de Agroideas, entregó una planta lechera y suscribió tres convenios con la presencia de su director ejecutivo Julver Vilca Espinoza, para la realización de planes de negocio y reconversión productiva agropecuaria, beneficiando directamente a 70 familias en la región Cajamarca por un monto aproximado de S/. 1,800,00.00 millones.

Al respecto, resaltó el representante de Agroideas, que vienen trabajando con grupos pequeños de asociaciones formalizadas, a fin de fomentar la competitividad.  En esta ocasión dicha planta procesadora de derivados lácteos ha beneficiado a 20 productores del distrito de Huasmín, provincia de Celendín, con una inversión de S/429 mil, lo cual va a permitir mejorar la tecnología y sobre todo la calidad de vida de estos emprendedores.

“Este es uno de los cientos de plantas que los emprendedores agricultores hacen realizar con el apoyo del Estado. Cuando los productores y el Estado se unen, la realidad de la agricultura familiar puede cambiar.  A través de este proyecto, la organización recibirá no solo una moderna planta procesadora de leche, sino asistencia técnica y equipos necesarios para la producción de quesos y otros derivados lácteos”, refirió el director ejecutivo Julver Vilca.

The post Midagri cofinancia reconversión productiva por casi S/ 2 millones appeared first on La Razón.