Super Mensajes

También señalaron que vienen apoyando a distintos organismos para ayudar a los afectados

Microsoft ha publicado una entrada en su web donde anunciaban la suspensión de la venta de sus productos y servicios en Rusia.

De acuerdo con lo dicho por Brad Smith, presidente de Microsoft, esta medida surge a raíz de «la invasión injustificada, no provocada e ilegal» que está ejerciendo Rusia en el territorio ucraniano. Asimismo, aseguran estar «horrorizados, enfadados y entristecidos» por los acontecimientos e imágenes que están dando vuelta por todo el mundo.

Esta medida tomada por Microsoft significa que se suspenderá la venta de Xbox, Azure o Windows en Rusia. De esta manera, los habitantes del país ya no podrán obtener ninguno de los productos y servicios mencionados anteriormente, incluyendo juegos para Xbox.

Por otro lado, el comunicado menciona que la compañía está realizando esfuerzos para apoyar a los damnificados. Por ejemplo, señalaron que “están colaborando estrechamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con múltiples organismos de la ONU para ayudar a los refugiados, proporcionando apoyo tecnológico y financiero a las principales ONG”. Además, hicieron mención a los ciberataques rusos que han sufrido los ucranianos. Con respecto a ello, Microsoft enfatizó que, “cuando sea necesario, defenderemos a estos grupos de los continuos ciberataques.”

La compañía también señaló que están trabajando junto al gobierno de los Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para detener todos sus negocios actuales en Rusia. Además, Brad Smith comenta que «tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación siga evolucionando». Esto da a entender que posiblemente la compañía realice más sanciones contra Rusia.

The post Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia appeared first on La Razón.