Super Mensajes

Microsoft anunció una nueva metodología donde no serán necesarias las contraseñas. Sin duda es una buena noticia para quienes se olvidan de ellas

Debido al mundo digitalizado en el que se vive, todo requiere de contraseñas. Desde abrir una cuenta de Gmail hasta las aplicaciones de los bancos. Es la forma de proteger los datos de los ciber usuarios. Sin embargo, Microsoft buscó nuevas metodologías para el acceso de las plataformas.

Sin duda esta noticia alegrará a las personas que se olvidan de sus contraseñas, ya sea por despistados o porque tienen tantas cuentas que es difícil memorizarlas todas. Microsoft se anticipó a los riesgos, ya que para ahorrar tiempo se suele utilizar la misma contraseña para muchas cuenta, lo cual puede poner en peligro la seguridad del usuario.

Durante estos años Microsoft realizó análisis sobre la perduración de las contraseñas, el resultado sorprende, ya que al contrario de lo que muchos pensarían, sí se puede vivir sin ellas, incluso es más útil.

La vicepresidenta corporativa de seguridad de Microsoft, Vasu Kajjal, se encargó de anunciar la noticia.

¿Cuándo empieza el cambio?

Comienza desde este 15 de septiembre, por fin los usuarios con cuentas de Microsoft podrán eliminar sus contraseñas. No necesitarán ninguna para acceder.

Para lograrlo se utilizará Microsoft Authenticator, Windows Hello, la cual es una clave de seguridad. Pero no solo eso, también se podrá usar el código de verificación enviado al celular o correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios favoritos.

¿A qué cuentas se puede ingresar con Microsofot?

A Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, entre otros servicios.

Para activar la función se debe seguir las instrucciones y autorizar el envío de mensajes al celular por parte de la app ya mencionada

Para desactivar la función solo se desactiva y vuelve a funcionar con contraseña.

La entrada Microsoft: Se podrá entrar sin contraseñas se publicó primero en La Razón.