Super Mensajes

Según la información brindada por la Comisión Federal de Electricidad de México, 735 mil usuarios se vieron afectados en la CDMX, la institución dijo que se está trabajando para el restablecimiento del servicio

México vuelve a vivir un terremoto. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó que resultaron afectados un millón 600 mil usuarios en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca tras el sismo de magnitud 7,1 que dejó hasta ahora un muerto.

De dicha cantidad, 735 mil usuarios se vieron afectados en la CDMX, equivalente a 2 de cada 10 usuarios que tienen contrato de suministro con CFE.

Esta cifra representa el 13% respecto al total en dichos estados y la capital. Por otro lado, se comunicó que de manera inmediata se emprendieron labores de restablecimiento del servicio eléctrico a los usuarios afectados.

La institución también agregó que se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños, para su restablecimiento y para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

A causa del sismo del día de ayer, se hicieron presentes los diferentes usuarios por redes sociales habían informado la noche de este martes que en varios puntos de la Ciudad de México se registraron apagones, luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Se restablece el suministro de energía al 24%, según CFE

Posteriormente, la CFE precisó que, a nivel estatal, se restableció el suministro al 24% del total de usuarios que resultaron afectados en los cinco estados por el terremoto con epicentro en las costas de Guerrero. Esto es un equivalente a un millón 651 mil 437 de los usuarios afectados.

En el Estado de México, de 432.523 usuarios afectados, se ha restablecido la energía eléctrica a 122.141, que representan el 28%.

En Morelos, de 9.641 clientes afectados, se ha restablecido el servicio de 2.343, el 24%.

En Guerrero, de 402.616 personas afectadas, 137.814 ya tienen luz; es decir, el 34%.

Y, en Oaxaca, de 43.785 usuarios que se quedaron sin electricidad, 31.443 ya tienen servicio, de acuerdo a los reportes de la Comisión Federal de Electricidad.

La entrada México se queda sin luz tras terremoto se publicó primero en La Razón.