Super Mensajes

Retiraron sopas instantáneas de 9 marcas diferentes en México

Este lunes, el Estado de México comunicó la retirada del mercado de casi 130.000 sopas instantáneas de marcas distintas, con el fin de cumplir las normas sanitarias.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló durante la prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que “En el operativo que realizamos se retiraron 129.937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes”.

La semana pasada se circuló en las redes sociales de que el Gobierno habría prohibido sopas conocidas de la marca Maruchan y se difundieron imágenes de supuestas compras de pánico de este producto.

Sin embargo, este lunes el titular criticó las ““fake news” que deforman noticias” sobre el caso y además invito a los lectores a leer la Revista del Consumidor, en la que indican los productos retirados.

Sheffield detalló que una de las sopas es la Buldak Cheese porque la etiqueta está en chino e inglés, en ves de español, y “dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de queso y nada de pollo”.

Cabe mencionar que la única sopa mexicana retirada es un producto de la marca Knorr “donde se expresan mal las calorías y quieren esconder el valor calórico que es bastante alto”.

“Estas sopas son atractivas porque tienen mucha sal, tienen mucho azúcar, saben bueno, pero no es tan bueno para uno”, mencionó el titular.

El Estado renovó el año pasado el etiquetado frontal de alimentos con exceso de grasas o calorías para evitar el consumo excesivo.

La entrada México: Retiran del mercado casi 130,000 sopas instantáneas se publicó primero en La Razón.