Super Mensajes

Denuncia Cancillería del Perú

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, advirtió que México viene colocando trabas a los viajeros peruanos durante el ingreso a su país, mediante el aeropuerto internacional Benito Juárez.

Para ello, la entidad enumeró una serie de recomendaciones para que los turistas connacionales no tengan inconvenientes a su llegada al país norteamericano.

Lee también

“Debido a la considerable recurrencia de casos de inadmisión a ciudadanos peruanos a su arribo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, así como en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú recomienda a nuestros connacionales interesados en viajar a México, tener en cuenta lo siguiente”, detalló la cancillería en un comunicado.

 

Congreso votará ‘Ley mordaza’ el 25 de mayo

La segunda votación del dictamen de la llamada ‘Ley mordaza’, que eleva las penas por el delito de difamación, será vista en la sesión del Pleno del Congreso del próximo jueves 25 de mayo. Como se recuerda, el fallo a favor de la medida pasó a cuarto intermedio (una pausa legislativa) para buscar un texto alternativo debido a las críticas de la que fue sometida.

“Esto será visto la próxima semana, el día jueves en el pleno, lo estaremos viendo”, manifestó a la prensa el presidente del Congreso de la República, José Williams, al señalar que el tiempo solicitado se debe a que se están desarrollando modificaciones al documento.

Como se recuerda, sin tomar en cuenta las opiniones contrarias de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia y entidades que defienden la libertad de expresión, el Congreso aprobó el pasado 6 de mayo un dictamen que eleva las penas por los delitos de difamación y calumnia realizados a través de los medios de comunicación.

The post México pone “trabas” a viajeros peruanos que ingresan a su país appeared first on La Razón.