Super Mensajes

En una votación unánime, el Banco de México estuvo a favor del incremento de 75 puntos básicos y consideran que seguirá subiendo.

En su noveno intento consecutivo por estabilizar la inflación, el Banco deMéxico ha votado este jueves por aumentar su tasa de interés alusión en 75 puntos de vista básicos, con lo cual alcanzó 7,75%, el grado máximo a partir de octubre de 2019. Esta es el levanta más enorme a partir de que México empezó la política monetaria vigente. El comité de régimen, liderada por la Gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, advirtió en un reportado de que se seguirá subiendo la tasa para encarar a los peligros globales mayores, entre ellos las tensiones geopolíticas y los ajustes a las condiciones económicas, monetarias y financieras.

La elección de Banxico, como se le conoce al banco central, viene una semana luego de que la Reserva Federal, autoridad monetaria en Estados Unidos, anunciara su levanta de 75 aspectos básicos para afrontar a la inflación generada por rupturas a las cadenas de abasto globales y la guerra en Ucrania. El jueves se divulgó la más actual cifra quincenal de la inflación en México, la cual alcanzó 7,88% en junio, bastante por arriba del rango meta del banco central de entre 2% y 4%.

El banco vigilará las presiones inflacionarias, dice el reportado, “con la finalidad de decidir una tasa de alusión congruente en todo instante, tanto con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3% en el plazo en el cual opera la política monetaria como con un ajuste correcto de la economía y de los mercados financieros”. Y añade: “En las próximas elecciones, el comité de gobierno tiene el fin de continuar incrementando la tasa de alusión y valorará actuar con la misma contundencia en caso de que se requiera”.

Este es el noveno crecimiento consecutivo de la tasa en México, la cual se ubicaba en 4% en marzo de 2021. En los 14 años en que el Banco de México ha usado la tasa de interés interbancaria como política monetaria, no se había hecho un levanta tan enorme como la de este jueves.

The post México llega a su mayor tasa de interés en 14 años appeared first on La Razón.