Super Mensajes

Linchan y queman vivo a un abogado mexicano tras confundirlo con un secuestrador de niños.

Daniel Picazo, abogado y asesor político mexicano de 31 años, fue perseguido por una enfurecida multitud luego que se corriera el rumor de que había intentado llevarse a la fuerza a un menor. 

Luego de acorralarlo dentro de su auto, el abogado fue linchado y quemado vivo por un grupo de  30 habitantes del municipio Papatlazolco, de la ciudad de Huauchinango (Puebla, México),quienes lo acusaron erróneamente de ser un secuestrador de niños.

Sin fundamentos ni pruebas, Picazo fue acusado por “lucir sospechoso” por lo que fue llevado hasta un parque público, donde lo amarraron, lo lincharon y le prendieron fuego.

Cabe señalar que su acompañante pudo escapar y esconderse en un sitio seguro. 

Rumores hicieron que la muchedumbre actuara 

Daniel se trasladaba junto con un amigo en su camioneta cuando una muchedumbre enfurecida decidió perseguirlos y acorralarlos después de que corriera el rumor de que dos desconocidos a bordo de un vehículo -de ese tipo- habían tratado de llevarse a la fuerza a un menor de edad.

Días antes, un audio difundido a través de WhatsApp, alertaba a las familias de cuidar a sus hijos debido a la presencia de raptores de niños en la zona.

La policía no pudo hacer nada 

Al lugar acudió la Policía municipal y la Cruz Roja, pero no lograron impedir el linchamiento y el deceso del joven debido a que la multitud les impedía el paso. 

Gobernador de Puebla se pronuncia  

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que lo ocurrido fue un “acto de barbarie totalmente aberrante”, causado por “prejuicios, ignorancia, rumores y un ambiente de no creer en la autoridad”.

The post México: Linchan y queman vivo a un abogado appeared first on La Razón.