Super Mensajes

El fuego se registró alrededor de las 10:00 pm de ayer lunes 27 de marzo. El recinto siniestrado está ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tragedia internacional. Un incendio en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, localidad fronteriza entre México y Estados Unidos, dejó un total de 39 personas fallecidas y otras 29 heridas. El siniestro se registró alrededor de las 10:00 pm de ayer lunes 27 de marzo.

Según el INM, en el referido recinto (ubicado en el Puente Internacional Stanton-Lerdo) estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.

“El INM lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad de Juárez, Chihuahua (México). (…) Se precisa que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro”, detalló la entidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el INM aseguró que ya se iniciaron las diligencias de comunicación y coordinación con las autoridades consulares a fin de identificar a quienes perecieron durante el incendio.

Además, la institución mexicana indicó que ya ha informado del hecho a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que “intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras en México”.

Al respecto, durante su conferencia de prensa matutina habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responsabilizó a los migrantes retenidos en la estación migratoria por el incendio pese a que, hasta el momento, las autoridades no han definido oficialmente una causa clara del mismo.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, manifestó el mandatario de México.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  • Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  • Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  • Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  • Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post México: 39 personas fallecen tras incendio en estación migratoria appeared first on La Razón.