Super Mensajes

Estación Bayóvar registra mayor cantidad de incidentes

La línea 1 del Metro de Lima comunicó que, a través de sus redes sociales, 24 trabajadores, entre policías, personal de seguridad y colaboradores, fueron agredidos por transeúntes que se rehusaron a acatar los protocolos de bioseguridad.

La mayor parte de los ataques se reportó en los torniquetes que se redujo para evitar aglomeraciones en las estaciones. De la misma manera, la asociación señaló que se registró agresiones por parte de los pasajeros que intentaron usar la entrada preferencial sin presentar alguna vulnerabilidad.

Además, la estación donde se contó la mayor cantidad de discusión o polémica es Bayóvar, la cual cuenta con seis altercados a lo largo del año. Los últimos dos incidentes se dieron el 30 de julio, cuando dos personas pretendieron saltarse sus respectivas colas.

La representante de la Línea 1, Lorena Trelles, comentó que “La protección de nuestros pasajeros y el personal es nuestra prioridad. Por ese motivo, les pedimos que acaten las normas establecidas para la seguridad de todos. Pero, sobre todo, a mantener la calma y el respeto hacia nuestros colaboradores, policía y personal de seguridad, quienes intentan cumplir con lo establecido para la experiencia de viaje y la seguridad sean las mejores”.

Al finalizar, las autoridades del servicio de transporte aconsejaron a los pasajeros a cumplir las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación y el contagio de la COVID-19.

Lee también[ Huancavelica: Sujeto es detenido por violación y asesinato ]

Se registra 24 agresiones a trabajadores de Línea 1

La entrada Metro de Lima denuncia a pasajeros por agresiones se publicó primero en La Razón.