Super Mensajes

Pese a la presencia de efectivos policiales, los vendedores ambulantes volvieron a ocupar algunas calles de Mesa Redonda.

Este sábado se pudo ver nuevamente la presencia de los vendedores ambulantes en las calles aledañas al conglomerado comercial Mesa Redonda, que está ubicado en el Cercado de Lima. Como se recuerda, durante esta semana, la Policía Nacional en un trabajo en conjunto con el serenazgo del distrito había procedido a retirarlos, sin embargo, estos regresaron.

Los jirones Ayacucho y Cusco volvieron a ser ocupados por los vendedores ambulantes, cuyo número incrementó notablemente ante la presencia de peatones, quienes ingresaban hacia Mesa Redonda desde la avenida Abancay.

Por otro lado, también se pudo apreciar que el número de compradores en Mesa Redonda incrementó, quienes están enfocados en realizar sus compras por la campaña de fiestas de fin de año. Los ambulantes colocaron sus productos en las pistas y veredas, algo que complicó el desplazamiento de los compradores. Algunas personas señalaron que deben caminar más para poder conseguir mejores precios.

Ante esta situación, miembros de la Policía Nacional, fiscalizadores, personal de gestión de riesgo y accidentes del Municipio de Lima se posicionaron en puntos estratégicos del conglomerado comercial. Por el momento, no han pedido a los ambulantes retirarse de la zona y dejar que las personas puedan circular fácilmente.

El pasado miércoles se registraron enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y los efectivos policiales en conjunto con el personal de Fiscalización del Municipio, quienes trataban de retirar a los ambulantes de los jirones Ayacucho y Puno.

La Policía Nacional se vio en la obligación de usar bombas lacrimógenas ante el accionar de los vendedores ambulantes, quienes aludieron que los fiscalizadores abusaron de su poder y les quitaron su mercadería. Al día siguiente, efectivos policiales y del Municipio impidieron el ingreso de los vendedores ambulantes a Mesa Redonda.

La entrada Mesa Redonda: Ambulantes regresaron a los jirones Ayacucho y Cusco se publicó primero en La Razón.