Super Mensajes

Los eventos por el Mes de la Cultura Afroperuana estarán a cargo de las agrupaciones ‘Zav’ y ‘Ambiente Criollo’.

Con un repertorio cargado de sentimiento y tradición, se presentarán dos conciertos gratuitos en vivo para celebrar el Mes de la Cultura Afroperuana, el cual tiene como día central de celebración el 04 de junio en honor a Nicomedes Santa Cruz, reconocido poeta, decimista, periodista e investigador del patrimonio cultural inmaterial afroperuano.

Además, se resalta la participación de esta comunidad en nuestra cultura, gastronomía, literatura, folclore e identidad nacional desde la época de la colonia.

Como primer espectáculo, se presentará el concierto ‘Zavrosura’ a cargo de la agrupación ‘Zav’, quienes mostrarán una fusión que nutre al oído y los pies por igual.

Tocarán temas de su disco “El negrotismo ilustrado” y su último single “Estaba a punto de irme”. El evento es de ingreso gratuito y cuenta con cuatro fechas: miércoles 08 de junio en el auditorio de Surco, martes 14 en Pueblo Libre, jueves 16 en Los Jardines (SMP) y el miércoles 22 en San Juan de Lurigancho.

Continuando con la programación, la agrupación ‘Ambiente Criollo’, compuesta exclusivamente por mujeres, pondrán en escena el concierto ‘Afrolive’.

Ellas han seleccionado un repertorio con temas propios y de otros artistas como: Chabuca Granda, Alicia Maguiña, Victoria Santa Cruz y más.

Se presentarán en cinco fechas desde el miércoles 15 de junio en el auditorio de San Juan de Lurigancho, viernes 17 en Surco, martes 21 en Los Jardines (SMP),sábado 18 en el Cultural Station de Miraflores y el jueves 23 en Pueblo Libre.

Estas fechas de conciertos se organizan en favor de la promoción y reconocimiento del aporte y contribución de la cultura afroperuana en nuestra historia.

Los conciertos se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad con ingreso gratuito.

 Zavrosura

–  Miércoles 08 de junio – Surco
7:30 p. m.
–  Martes 14 de junio – Pueblo Libre
7:30 p. m.
–  Jueves 16 de junio – Los Jardines (SMP)
7:30 p. m.
–  Miércoles 22 de junio – San Juan de Lurigancho
7:30 p. m.

 Afrolive

–  Miércoles 15 de junio – San Juan de Lurigancho
 7:30 p. m.
–  Viernes 17 de junio – Surco
7:30 p. m.
–  Sábado 18 de junio – Cultural Station (Miraflores)
5:30 p. m.
–  Martes 21 de junio – Los Jardines (SMP)
 7:30 p. m.
–  Jueves 23 de junio – Pueblo Libre
7:30 p. m.

The post Mes de la Cultura Afroperuana: Dos espectáculos gratuitos para disfrutar con la familia appeared first on La Razón.