Super Mensajes

El expresidente del gobierno de facto, Manuel Merino, responde a la denuncia constitucional en su contra por las muertes de Inti y Bryan

El exgobernante de facto, Manuel Merino de Lama, se defendió ante la denuncia constitucional que pesa en su contra, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por las muertes de Inti y Bryan ocurridas durante su mandato.

Por esa razón, el expresidente lamentó los sensibles fallecimientos de los jóvenes y recalcó que “jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de los manifestantes”, quienes fueron a marchar en su contra el noviembre pasado.

Según Merino, la fiscal de la Nación “miente al entrever que conocía el desenlace que las manifestaciones podrían ocasionar”. “El plan operativo fue manejado única y exclusivamente por la Policía y, siempre exhorté a que su actuación sea en irrestricto respeto a los derechos constitucionales”.

En ese sentido, el excongresista de Acción Popular dijo que, “la investigación ha señalado que no existió ninguna medida real del posible desenlace de lo que iba a ocurrir”.

“En mi condición de mandatario, no me corresponde técnicamente la elaboración, generación, y mucho menos de planes operativos. Con mayor razón si nunca asumí como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, manifestó.

La entrada Merino: «Jamás existió una orden directa o indirecta para atentar contra los manifestantes» se publicó primero en La Razón.