Super Mensajes

Ganó en penales a Internacional de Porto Alegre

Melgar hace historia y gana por tanda de penales a Internacional de Brasil en una noche que quedará para la trascendencia del fútbol peruano. El equipo arequipeño logró una emotiva clasificación y llega a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 tras ganar 1-3 por tanda de penales de visita en el mismo estadio del rival, luego de igualar 0-0 durante los 90 minutos de encuentro.

El próximo domingo definirá su pase al partido más importante al enfrentar a Independiente del Valle. Los seleccionados dirigidos por Pablo Lavallen rompieron en alegría luego del triunfo en una noche inolvidable en el estadio José Pinheiro Borda.

Aunque no era el equipo favorito en la previa al partido y empezó con nerviosismo, se mantuvo firme en neutralizar el ataque de los brasileños en Porto Alegre. Si bien no hubo llegadas claras al arco rival, jamás se rindieron y le hicieron frente en todo momento. Tuvieron la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 73 luego de la expulsión de Gabriel por su dura entrada contra Alexis Arias.

El portero Carlos Cáceda resaltó como la gran figura. El arquero se mantuvo firme durante los 90 minutos y atajó tres penales en la tanda, dejando sin chances a Internacional. El 12, que fue de vital importancia para la victoria de Melgar, pide a gritos su regreso a la selección peruana.

Melgar supo aprovechar la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primeros tiros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional. El equipo nacional ha hecho historia al convertirse en el primer club peruano en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.

El argentino Bernardo Cuesta, actual goleador de la Sudamericana con ocho anotaciones, también obligó a Daniel a anticiparse en varias oportunidades para evitar que los balones llegaran a a los pies del artillero del Melgar. Los contragolpes del Melgar tan sólo interrumpieron ocasionalmente la intensa presión del Inter, principalmente con Wánderson y Romero, que por poco a los 20 minutos abre el marcador con un cabezazo atajado por Cáceda.

 

The post Melgar hace historia en Brasil y clasifica a Semifinales de la Copa Sudamericana appeared first on La Razón.