Super Mensajes

Yván Quispe, ministro de Producción, informó que junto a Indecopi impulsarán un conjunto de medidas gastronómicas para que las mypes incrementen su competitividad.

El despacho del ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, está preparando un conjunto de medidas con las cuales se pretende impulsar el sector gastronómico del país, que como sabemos resultó muy golpeado por la llegada de la pandemia del COVID-19, provocando el cierre obligatorio de este tipo de negocios.

Es por ello, que el titular del Produce informó que junto a Indecopi están desarrollando un Manual de Restaurantes para las mypes, a través del cual se busca incrementar su competitividad en el mercado. “Esperamos que esté listo en la primera semana de octubre”, expresó el ministro Quispe tras su participación en el evento realizado por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana. 

Asimismo, aprovechó para informar que gracias a una alianza entre el Programa Nacional Tu Empresa, Indecopi y el gremio Pyme Perú se va a lanzar en Arequipa un proyecto piloto que se denominará “Ruta Gastronómica”. “Este proyecto fortalecerá a las mypes restauranteras, a las cuales primero se les realizará un diagnóstico y posteriormente se les elaborará un plan de mejora”, expresó.

De igual modo indicó que este proyecto se centrará en seis ejes: gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, orientación al financiamiento, gestión de la calidad y buenas prácticas. “Al final, las mypes recibirán una certificación o sello de calidad que las identifique como seguras y responsables, generando confianza en nuestros ciudadanos al momento de consumir sus productos”, enfatizó.

El ministro Yván Quispe recalcó que “me comprometo a trabajar fuertemente por una reactivación y consolidación de los restaurantes y afines en todo el país. En ese marco, continuaremos con las sesiones y reuniones de la mesa ejecutiva para el desarrollo del sector gastronómico para juntos encontrar puntos en común para salir adelante”.

La entrada Medidas buscan fortalecer a los restaurantes del país se publicó primero en La Razón.