Super Mensajes

Más de 850 de locales de McDonald’s se pondrán a la venta.

Después de exactamente tres décadas, McDonald’s le dice adiós a Rusia. La compañía indico que ya no era sostenible ni consistente con los valores de la empresa. La multinacional emplea más de 62.000 personas en ese país.

Hace 30 años se inauguró el primer McDonald´s en Rusia. La ubicación escogida fue el Pushkin Square en el centro de Moscú . La apertura de este McDonald’s significo más que solo la venta de comida rápida. Esto también significo el inicio del capitalismo en Rusia y dejar atrás todos los años de socialismo de la Unión Soviética.

Y no es para menos. La gran cadena de comida rápida fue sido la primera enorme cadena de Estados Unidos en abrir sus puertas en la Unión Soviética. Todo esto tras la caída del Muro de Berlín en 1989. La cadena se convirtió en un poderoso signo del alivio de las tensiones de la Guerra Fría entre USA y el bloque soviético que colapsaría en 1991.

En la Rusia de inicios de los noventa, la cadena de hamburguesas se convirtió en una forma de probar la comida y el espíritu occidental para millones de individuos. A pesar de que el precio de su producto se salía del presupuesto de varios pobladores de la localidad.

Poco bastante más de 3 décadas luego, la cadena universal tomó la decisión de ponerle fin a dicha historia y hizo saber este lunes 16 de mayo que empezó el proceso de comercialización de sus negocios en Rusia. Todo esto en el marco de la invasión a Ucrania, que está siguiente a consumar 3 meses.

The post McDonald’s cerrará sus locales en Rusia. appeared first on La Razón.