Super Mensajes

Decreto supremo informa que a partir de este lunes 15, los mayores a 45 años deberán presentar su carné de vacunación para poder viajar.

El decreto supremo Nº 167-2021-PCM, informa que a partir de este lunes, las personas mayores de 45 años deberán tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19para poder realizar viajes interprovinciales.

Cabe mencionar que en octubre ya se había anunciado esta norma por el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Pero recién este domingo se oficializó mediante este decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

“A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación, se lee en el decreto.

El titular del Ministerio de Salud anunció que, a pesar de que la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a los demás.

“Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie», declaró Cevallos.

En ese sentido, el ministro recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor probabilidad de contagiar a quienes están a su alrededor.

Hasta la fecha, en el país ya se aplicaron las dos dosis a más de 16 millones de personas. Quienes tengan su vacunación completa estarán protegidos de enfermar gravemente o fallecer a causa del coronavirus.

La entrada Mayores de 45 años deberán presentar su carné de vacunación para viajar a provincia se publicó primero en La Razón.