Super Mensajes

Señala ministro de Educación, Óscar Becerra

El total del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación (Minedu) para el Buen Inicio del Año Escolar ha sido entregado a las UGEL de todo el país pese a los problemas de financiamiento.

Algunas de estas instancias tuvieron problemas para financiar el reparto a los colegios porque el desgobierno de la gestión de Pedro Castillo en el sector Educación no asignó presupuesto para esta tarea, por lo que las actuales autoridades del Minedu, en el marco de una emergencia administrativa, reprogramaron en tres partes la distribución para todo el año mientras se gestionaba el dinero para esta labor.

Así lo afirmó el titular del sector, Óscar Becerra, quien explicó que cerca de 6 millones de textos y cuadernos escolares ya se han entregado a todas las regiones, siendo las últimas Puno y Madre de Dios, a donde llegaron los primeros días de marzo.

Lee también:

“Los otros dos envíos, con los que se hace un total de más de 17 millones de unidades de material educativo, ya están saliendo a las regiones, a las que el Ministerio de Economía y Finanzas les transfirió el presupuesto correspondiente para el reparto a los colegios de sus zonas. Están saliendo a las regiones tan pronto ingresan a los almacenes del Minedu, porque no se puede distribuir lo que no se ha recibido de las imprentas por un descuido de la anterior administración”, precisó el ministro.

 

Recuerda:

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Material educativo ha sido entregado en todo el país appeared first on La Razón.