Super Mensajes

Es segunda vez en 3 meses que asesinan a agentes para despojarlos de su armamento de reglamento

El suboficial de la Policía Nacional, Enrique Bermeo Cevallos, fue asesinado por un delincuente en un puesto de comida donde se servía un refrigerio, en la urbanización Santa María del Pilar, en Piura, por resistirse al robo de su arma de reglamento y  pertenencias personales.

El hampón llegó a bordo de una moto lineal junto a su cómplice y se acercó violentamente con un arma de fuego donde el policía, a quien le exigió la entrega de su arna y pertenencias. El agente del orden, que estaba vestido de civil, en un primer inicio no opuso resistencia, pero luego procedió a entregar sus cosas.

Lee también:

Primero entregó su arma y luego al quitarse la cadena de oro que llevaba puesto optó por ofrecer resistencia, iniciando un forcejeo con el delincuente, circunstancias en que éste le dispara.

La víctima  se desplomó herido de muerte en el suelo y el criminal huye con su cómplice en la moto lineal con rumbo desconocido.

Los vecinos de la zona procedieron a auxiliarlo y llamara sus colegas de la comisaría más cercana, pero el suboficial falleció en el trayecto a la clínica piurana Belén.

Un testigo describió al asaltante como un sujeto de tez encendida «¡Ha sido un colorado!», dijo.

Crimen anterior

De otro lado, según fuentes de la Policía Nacional de Piura, este es el segundo asesinato de un agente del orden en Piura con la finalidad de despojarles de su arma de reglamento.

El caso anterior ocurrió el pasado 21 de diciembre del 2022 en un restaurante ubicado en el distrito de Suyo, en Ayabaca (Piura),donde dos sujetos acribillaron al suboficial de 2da. Luis Seminario López (30),de la Unidad de Carreteras de Las Lomas, para despojarlo de su arma de reglamento y fugar luego a bordo del patrullero del propio policía.

Los atacantes, en total seis, se apropiaron del arma de fuego del fallecido y un fusil AKM para luego fugar en el vehículo oficial con dirección a la frontera con el Ecuador.

The post Matan a policía por resistirse a entregar su arma en Piura appeared first on La Razón.