Super Mensajes

El organismo rector de transporte público (ATU) precisó que las mascarillas serán obligatorias en el transporte público.

Por medio de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), difundido que el uso de mascarillas en el “transporte público regular, especial y ferroviario” continuará siendo obligatorio. Esto, en relación con la disposición del Ejecutivo del uso optativo de mascarillas en espacios abiertos desde el 1 de mayo.

El comunicado subraya lo dispuesto por la norma gubernamental, publicada en el diario oficial El Peruano. Este señala que “los servicios de transporte urbano se brindarán cumpliendo los protocolos sanitarios sectoriales aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio regular, especial (taxi, estudiantes y turístico). Así como para el ferroviario como el Metro de Lima y Callao”.

En esa línea, los usuarios deben continuar utilizando doble mascarilla, una quirúrgica de tres pliegues y otra, de preferencia encima. Otra opción sería una KN95, todo ello para abordar los buses, trenes y vehículos que brindan el servicio de transporte especial. Asimismo, es obligatorio usar mascarilla para su ingreso y permanencia en las estaciones y terminales.

Por otro lado, la norma señala que las empresas de transporte deben “garantizar una adecuada ventilación de las unidades manteniendo abiertas todas las ventanas”.

Dosis completas

En tanto, la ATU precisó que los conductores “de todos los servicios de transporte público y especial de pasajeros”, solo podrán realizar sus labores “si acreditan haber recibido las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Perú o en el extranjero”.

Además, el organismo rector de transporte urbano subrayó el convenio suscrito con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para verificar que las unidades de transporte público “brinden condiciones sanitarias seguras”. Esto debido a la reciente ampliación del aforo al 100% en todas las unidades que brindan dicho servicio.

The post Mascarillas seguirán siendo obligatorias en transporte público appeared first on La Razón.