Super Mensajes

Se van de Perú Libre Elías varas y Jorge Coayla

Los congresistas Elías Varas y Jorge Coayla solicitaron su renuncia de manera irrevocable a la bancada de Perú Libre, según un documento presentado este viernes a Oficialía Mayor del Congreso de la República.

En el citado oficio del portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón, dirigido al Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, se traslada la solicitud de renuncia de los dos parlamentarios.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a su vez tramitar la salida del Grupo Parlamentario Perú Libre, de los congresistas Elías Marcial Varas Meléndez y Jorge Samuel Coayla Juárez, quienes solicitan su renuncia irrevocable», indicó.

Además, en el documento Waldemar Cerrón indica que traslada el pedido de atención y solicita se le brinde «la viabilidad del mismo».

En mayo pasado, los congresistas Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Katy Ugarte Mamani, Francis Paredes y Germán Adolfo Tacuri dejaron la bancada de Perú Libre aduciendo que sus motivos son por razones de conciencia y principios.

Las dimisiones a la bancada oficialista se produjo luego que el Pleno del Congreso realizó la votación de los candidatos seleccionados al Tribunal Constitucional y fueron elegidos magistrados: Humberto Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz y César Ochoa Cardich.

 

APUNTE:

Renuncias de congresistas en Perú Libre sería el inicio del fin de la alianza entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

The post Más renuncias en bancada de Perú Libre appeared first on La Razón.