Super Mensajes

Valera fue expulsado contra Barcelona Ecuador en la fase previa de la Copa Libertadores 2022. Compagnucci solo contará con Enmanuel Herrera o Alexander Succar en la delantera.

El goleador crema no podrá jugar en el debut de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana. Debe cumplir con la sanción tras haber recibido una tarjeta roja ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. El choque correspondía la fase previa del torneo.

Durante los últimos minutos del partido de ida, la U estaba perdiendo 1-0 con gol de Emmanuel Martínez. Producto de una trifulca, Valera se acercó al ecuatoriano Darío Aimar e intentó golpearlo. La acción ocurrió a pocos metros del árbitro, quien rápidamente expulsó al delantero.

Esto provocó que Valera fuera sancionado por la CONMEBOL con dos partidos sin jugar. El primero fue el choque de vuelta ante Barcelona, que acabó 2-0 a favor de los canarios. El segundo encuentro que no podrá jugar será contra Cienciano en la fase previa de la Copa Sudamericana. La serie es a partido único: quien gane el partido pasará a la siguiente ronda del campeonato.

De momento, el futbolista de 26 años solo ha anotado en gol en la Liga 1 Betsson. Ha sido criticado por su falta de puntería en la derrota ante Unión Comercio. Valera tampoco pudo marcar diferencias contra Alianza Lima, clásico rival con el que también perdió Universitario.

“Debo trabajar, olvidarme de todo y entrar en confianza por el bien del grupo. Queda solamente trabajar y los goles llegarán en su momento. Debemos seguir remando y buscar el triunfo en los siguientes partidos”, expresó Valera respecto a su actual situación.

A falta de que se juegue el encuentro ante el cuadro cusqueño por la Copa Sudamericana, el 20 de los cremas buscará mejorar sus números en la Liga 1 Betsson cuando enfrente a Carlos Mannucci en Trujillo. El cotejo será el próximo domingo 26 de febrero a las 7 de la noche.

Lee también:

The post Más problemas para la U: Alex Valera no jugará ante Cienciano por la Copa Sudamericana appeared first on La Razón.