Super Mensajes

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) revela la situación del mercado laboral peruano en el último año.

La informalidad laboral aumentó considerablemente en el último año con una cifra de 78.2% de la población, según un informe del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI).

Según los últimos 12 meses analizados, de octubre del 2020 a septiembre del 2021, el avance de la informalidad fue de 3.7% frente a lo registrado en el periodo anterior.

En cuanto al área urbana se calculaba que más de 9 millones 516 mil de unos 13 millones 39 mil de trabajadores se encontraban en situación informal, un 73% de la población de la zona estudiada. Mientras que en el área rural la informalidad alcanza al 95.6% de la población que labora.

Se recuerda que los trabajadores informales no tienen un vínculo laboral fijo, ni seguros o beneficios sociales e incluso en gran parte de los casos perciben ingresos por debajo de la remuneración mínima vital de S/930.

Los sectores en los que se concentra la mayor parte de empleos informales, se indica que en el 91.8% de los empleos en la Pesca son informales, seguido de la Agricultura con 90.9%, Construcción con 85.5%, Comercio con 78%, Manufactura con 65.8%, Servicios con 63.1%, y finalmente Minería con 50.7%. Asimismo, el informe indica que las empresas de 1 a 10 trabajadores concentran la mayor cantidad de empleos informales.

La entrada Más del 78% de trabajadores labora en la informalidad se publicó primero en La Razón.