Super Mensajes

Comisión de presupuesto coordinó con ejecutivo beneficio para docentes

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría una modificación presupuestal que permitirá la entrega del bono de S/ 950 a los 62,345 docentes y auxiliares en educación de Lima, que demandará un presupuesto S/ 59,227,750.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, comentó que esta bonificación ya se entregó a profesores y auxiliares del interior del país.

Sostuvo que esto es parte de la deuda social que el Estado debe cumplir con los profesores que dedican su vida a forjar el futuro de millones de jóvenes del país.

«Yo creo en la calidad educativa, en la educación como herramienta fundamental para hacer la revolución del conocimiento”, sostuvo previamente el parlamentario, y destacó que “lo mejor que podemos hacer es invertir en nuestro activo más valioso, las personas.

La medida se aprobó al incluir una disposición complementaria final que autorizaban la transferencia presupuestal en la autógrafa que establece medidas complementarias para promover el servicio de transporte público terrestre de mercancías y el servicio de transporte regular de personas.

 

60 % de materiales educativos ya llegó a su destino, dice MINEDU

El ministro de Educación (Minedu),Óscar Becerra, informó que el 60 % del material educativo distribuido por el sector ya se encuentra en las unidades de gestión educativa local (UGEL) del interior y que el 40 % restante está en camino y llegará a los estudiantes en el tiempo previsto.

Becerra dijo que en las regiones del norte, los textos y materiales están listos para ser repartidos a los colegios y que el resto irá llegando a medida que se vayan desbloqueando las carreteras, y aseguró que nada impedirá el buen inicio del año escolar 2023 el próximo 13 de marzo.

Lee: 

“En este momento no hay nada que amenace el buen inicio del año escolar, pues tenemos medidas de contingencia ante cualquier emergencia. Estamos evaluando los daños que pueden haber causado los huaicos, y aún no tenemos reportes de afectaciones que impidan el inicio de clases”, anotó.

El ministro formuló estas declaraciones luego de visitar el Centro Nacional de Recursos Educativos de Básica Especial del Ministerio de Educación (Minedu), que se encarga de atender las necesidades educativas de estudiantes en condición de discapacidad.

The post Mas de 62 mil docentes y auxiliares de Lima cobrarán bono de S/ 950 appeared first on La Razón.