Los extranjeros, ante la crisis social y económica que atraviesa Brasil, decidieron dejar atrás el estado de Porto Belo
Hoy martes, se reportó que un grupo de más de 450 personas, entre senegaleses y haitianos, logró ingresar a territorio peruano de forma irregular a través de la frontera con Brasil.
El hecho se produjo en el puente de la integración en Madre de Dios, ubicado en la triple frontera entre Brasil, Perú y Bolivia.
De acuerdo al informe de Exitosa, los migrantes quienes permanecían varados desde el último domingo, aprovecharon la ausencia del personal militar.
Fue así que lograron romper la franja policial e ingresar a nuestro país para poder continuar con su trayecto hacia distintos puntos como: Ecuador, México y Estados Unidos.
Según refirió el mencionado medio, los extranjeros, ante la crisis social y económica que atraviesa Brasil, salieron del estado de Porto Belo, con la finalidad de cruzar la frontera con Perú hasta llegar a los referidos destinos.
En tanto, los efectivos de laPolicía Nacional del Perú (PNP)al verse superados por el número de migrantes, utilizaron bombas lacrimógenas para frenar a la multitud. Sin embargo, no fue suficiente para contenerlos.
Hasta el momento ninguna autoridad de Madre de Dios se ha pronunciado al respecto. No obstante, la población que reside en la frontera entre Perú y Brasil, teme un brote de contagio de coronavirus con el paso de los migrantes.
La entrada Más de 450 haitianos ingresaron al Perú de forma irregular se publicó primero en La Razón.