Super Mensajes

Falta de vacantes perjudica a escolares de nivel inicial y primaria en la región de Cusco.

El pasado 21 de marzo, más del 80% de los centros educativos comenzaron sus labores en Cusco. Pero, 500 alumnos del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) no regresan a clases porque no lograron alcanzar alguna vacante. Cabe mencionar que la mayoría responde al nivel inicial y primaria.

Luis Ángel Delgado Vascones, director de la UGEL Cusco, declaró que se inició un plan de acción para que los escolares puedan seguir estudiando. Además, han pedido a todos los directores de más de 300 locales educativos puedan aceptar al menos a dos estudiantes.

Lee también: Se elimina el distanciamiento social en colegios

Además, el director indicó que a inicios eran 582 escolares, pero dicha cifra ha ido reduciendo con la aprobación de algunos colegios.

Asimismo, señaló que debido a que dos alumnos no pueden generar mayores problemas en sus estructuras académicas, no debe haber resistencia de los directores.

De acuerdo con la perspectiva para recibir las matrículas, indicó que se debe atender puntos fundamentales como la residencia del alumno y entre otros.

Lee también: Sunat alcanza mayor recaudación de su historia por impuesto a la renta

The post Más de 450 estudiantes se quedaron sin matrícula appeared first on La Razón.