Super Mensajes

Pago se hará efectivo este viernes 6 de enero

Este viernes 6 de enero se pagará una bonificación extraordinaria a los pensionistas del Decreto Ley 20530 administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), indicó la entidad.

Este pago se realiza en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°026-2022, publicado el 27 de diciembre del año pasado.

Serán beneficiados 34,459 pensionistas de cesantía, viudez y orfandad.

La bonificación asciende a S/ 200, mientras que en caso el pensionista tenga un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a S/ 2,000 se les otorgará S/ 100 adicionales.

La ONP recordó a los pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde se deposita su pensión cada mes y que el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.

En caso de cobrar bajo la modalidad de Pago a Domicilio, el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero de 2023.

Cronograma de enero

Pensionistas empezarán con el pie derecho el 2023. (Andina)

La ONP anunció que a partir del lunes 9 de enero se comenzará con el pago a los pensionistas del Decreto de Ley N.° 19990 de acuerdo al cronograma ya establecido.

Se detalló que podrán hacer sus retiros en los agentes bancarios y cajeros automáticos más cercanos a sus domicilios en el momento en que lo crean conveniente, así como en las sucursales bancarias.

En el caso de los pensionistas del Decreto de Ley N.º 20530, será depositada el viernes 13 de enero en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Para los pensionistas del Decreto de Ley N.º 19990, se les entrega la pensión en las cuentas bancarias inscritas en su ONP, y pueden cobrar el dinero cuando lo deseen desde la fecha del depósito.

Las pensiones de este mes se depositarán en el siguiente orden considerando la primera letra del apellido paterno.

Este es el cronograma de pago de pensiones correspondiente a enero.Este es el cronograma de pago de pensiones correspondiente a enero.

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

– Relación de cajeros en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-lima-metropolitana.asp.

– Relación de cajeros en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp.

Los asegurados recibirán sus pensiones en la modalidad de pago a domicilio entre el 14 y 23 de enero. Este es un servicio gratuito que se da en todo el país, no requiere certificado médico y se puede obtener solicitándolo en la plataforma onpvirtual.pe.

Lee también:

 

The post Más de 34,000 pensionistas de ONP recibirán bono de S/ 200 appeared first on La Razón.